Comunidad de Buena Vista, Palma de Romero

La historia de Buena Vista, Palma de Romero. Comienza en el año 1971, cuando 4 familias originarias del poblado vecino Dolores Godoy llagaron a fundar la comunidad de Buena Vista.
En el año de 1974 se celebraban las misas en casa del señor Magdaleno González Quintanar, por el Sr. cura J. Luis Landaverde viendo la necesidad de construir una capilla, en ese mismo año el señor Socorro Arteaga comisariado de la comunidad, dona el terreno para la actual capilla y fue entonces cuando el 6 de enero de 1975, se coloco la primera piedra para la construcción del templo por el Sr. Cura J. Luis Landaverde apoyando el mismo a la construcción con material y mano de obra, para la realización de la capilla.
Formaron un comité de construcción: Presidente: Sr. Sixto González, Tesorero: Sr. Gabriel Olvera, Secretario: Florentino Hernández.
Fue entonces cuando el Sr. Ramiro González Hernández dono la primera imagen de la virgen de Guadalupe y desde entonces es nuestra santa patrona. Perteneciendo en ese momento a la parroquia de San Juan Bautista, a partir de esta fecha la fiesta patronal se celebraba el 12 de diciembre de cada año. Con velaciones con la imagen por parte de alberos y alberas de la comunidad.
A partir del año 2004 se formo un comité de fiesta por el Sr. Manuel Pichardo Castillo y se cambio la fiesta patronal para la ultima semana del mes de octubre y en esa misma celebramos ahora 45 años de la fundación de nuestro pueblo.
Hasta ahorita se sigue utilizando la misma capilla para la santa misa por el párroco Miguel Cano Nolasco. Esta ya el proyecto para la ampliación del templo por el comité de construcción en el cual es el presidente el Sr. Silvano Hernández. Esperamos que pronto este listo para que vengan a conocerlo.
Sean todos bienvenidos a la comunidad de Buena Vista, festejamos juntos este 25 aniversario con nuestra Parroquia Jesús el Buen Pastor.
Fuente informativa por los habitantes de la comunidad.